Cómo imprimir etiquetas o invitaciones de cumpleaños (en casa o en imprenta)

publicado en: Blog, Tutoriales | 0

En este tutorial les voy a explicar de forma sencilla como se prepara la hoja de impresión.

Cuando compras un Kit Imprimible en Fiesta Imprimible, el mismo trae 1 etiqueta por pagina del archivo Power Point. Esto se debe a que las imágenes son muy pesadas, y poner más etiquetas por página haría muy lenta la descarga. Además, tendrías que tomarte el trabajo de cambiar los textos uno por uno, por ejemplo en el caso de las invitaciones de cumpleaños.

Tomemos como ejemplo una etiqueta sticker de TITA. Lo primero que debemos hacer, es hacer clic sobre los textos y editarlos:

tut1.1

Una vez que estamos conformes con el aspecto de la etiqueta, debemos seleccionarla, haciendo clic afuera de ella, y arrastrando el mouse hasta envolver todos los elementos. Se verá así:

tut1.2

Una vez seleccionada mi etiqueta, hago clic derecho, y elijo COPIAR.

A continuación, debo crear un nuevo archivo Power Point en blanco, y desde el menú Diseño, Configuración de Página, le doy tamaño A4 (ya que ese es el tamaño de papel que voy a utilizar):

tut1.3

En mi nuevo archivo, hago clic derecho y pegar (o CTRL + V), hasta llenar la hoja lo mejor posible, para aprovechar al máximo el papel:

tut1.4

Ya estamos listos para imprimir !

Si vamos a imprimir en casa, lo único que debemos hacer ahora es ir a Archivo / Imprimir.

Si queremos llevar el archivo a una imprenta, tenemos que hacer un paso más: guardar la hoja como imagen PNG (ya que la mayoría de las imprentas no manejan Power Point). Para esto, vamos a Archivo / Guardar Como, y en «tipo» elegimos PNG.

Saludos y hasta la próxima !

Victoria

Dejar una opinión