Cómo descargar y abrir un Kit Imprimible

publicado en: Blog, Tutoriales | 0

Hola a todos ! Y bienvenidos a mi segunda entrada. En esta oportunidad quiero explicar bien este tema que tantas veces genera dudas y retrasos, empecemos !

(Este tutorial también te va a servir para descargar cualquier otro archivo de internet !)

Porqué los Kits Imprimibles no se envían como adjunto por email?

Esto es sencillamente imposible, porque Gmail tiene un límite de tamaño de adjunto de 25 Mb, y cualquier Kit pesa al menos 500 Mb (o varios Gb).

Entonces, la única opción es a través de un link de descarga. Existen varios servidores donde se pueden subir archivos, entre ellos Mediafire, Rapidshare, Google Drive, etc. En VICCAP KITS usamos solamente Dropbox y Google Drive, que son dos servidores pagos, sin publicidad, seguros y de alta velocidad, los mejores hasta el momento, ya que queremos darles a nuestros clientes el mejor servicio y comodidad.

Por que los Kits Imprimibles se envían comprimidos?

Esto se realiza para facilitar la descarga, ya que la compresión no solo sirve para reducir el tamaño del archivo, sino para juntar cientos de archivos en uno solo. Te imaginas si tuvieras que hacer clic en “descargar” en cada uno de los miles de fondos e imágenes del Kit Empresarial?

Que programas necesito?

Cuando descargás un Kit lmprimible lo hacés en formato .zip.

Este es el formato más común de compresión. Lo más probable es que tu pc ya tenga un descompresor instalado, entonces solamente tendrás que hacer clic derecho en el archivo, y elegir la opción “extraer”. Si no te aparece esa opción, entonces tendrás que instalar un compresor, hay muchísimas opciones gratuitas en internet, te recomiendo estos dos: IZARC o 7 ZIP.

Una vez descomprimidos, podrás encontrarte con estos 3 tipos de archivo:

  • .ppt y .pptx: Son las plantillas, en general 100% editables. Se abren con Power Point 2003 (.ppt) o Power Point 2007 o posterior (.pptx). Si no tenés estos programas, se pueden usar gratis en forma online. Debes crear una cuenta en One Drive, de Microsoft, que es como un servidor donde podrás subir las plantillas del kit, y desde ahí mismo podrás trabajar con los archivos.
  • .png y .jpg: Pueden ser imágenes o fondos. Las imágenes son siempre png, ya que este tipo de archivo se caracteriza por tener fondo transparente. No son editables, se usan para decorar las plantillas. Debes agregarlos desde Power Point, con el menú insertar/ Imagen/ desde archivo.
  • .pdf: Se abre con Acrobat Reader. Los kits que vienen en este formato son para imprimir directamente, no se pueden editar para nada. Por ejemplo, tenemos el kit de Cajitas de Princesas.
  • Vectores: Los vectores son imágenes generadas matemáticamente que se abren con un programa específico (Corel o Ilustrator). Se usan para sublimación o diseño gráfico, ya que se pueden ampliar o reducir a cualquier tamaño sin perder calidad.

Paso a paso en imágenes de una descarga desde Dropbox:

descarga1

descarga2

descarga3

Atención ! Luego de este paso, algunas veces (muy pocas) te podrás encontrar con que el archivo obtenido esta VACIO. No tenes porque preocuparte ! Cuando ocurre este error, es porque por alguna razón, el archivo se daño durante la descarga. Esto ocurre con mas frecuencia cuando tu conexión de internet es muy lenta. Lo único que tenes que hacer para solucionarlo, es realizar la descarga nuevamente y volver a intentarlo !

Espero que les haya gustado el tutorial y que te sirva para diseñar hermosas invitaciones de cumpleaños y kits imprimibles ! Nos vemos !

Dejar una opinión